APPCC
El Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico también conocido como APPCC es una forma científica y sistemática de contribuir a la inocuidad alimentaria que Cepla Canarias cumple según la Normativa Europea de control e Higiene. Este sistema de análisis se aplica principalmente a la industria de alimentación y a todo tipo de industrias que fabriquen elementos que vayan a estar en contacto con alimentos.
Los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico APPCC son impulsados por la OMS y la FAO. Son comunes en todo el mundo y de obligatorio cumplimiento para todas las empresas europeas y españolas. Las medidas se basan en principios generales y comunes de prevención.
El sistema ISO 2200 de certificación tiene como base la implantación un sistema APPCC, cuyo objetivo principal es reforzar la seguridad alimentaria y asegurar la protección del consumidor.
En la APPCC hay que identificar, evaluar y prevenir todos los riesgos de contaminación a nível físico, químico y biológico. A continuación estableceremos medidas preventivas para asegurar la inocuidad de los alimentos. Para más información sobre los principios de la APPCC visita este link.
Normativa aplicable APPCC
A continuación una enumeración de algunas de las normas que nos afectan:
– Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
– Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos.
– Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas relativas a los productos alimenticios.
Cepla Canarias realiza el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico además de todo tipo de servicios de Control de Plagas y Tratamiento de la Madera. Por favor pulsa en el siguiente enlace para ver todos nuestros servicios.